Aula Virtual de Capricornio Group y reuniones virtuales.
Course Image MCDU y Motores CFM

Curso de MCDU dictado por el Pimer Oficial Carlos Baquero con más de 3500 horas de experiencia.

MCDU

Con el tiempo el FMS ha ido mejorando y abarcando nuevas posibilidades. Así Airbus cambia el nombre al CDU y le ha pasado a llamar MCDU (Multi Control Display Unit) .Ahora no solamente podemos acceder al FMC a través del teclado de la CDU si no a una infinidad de nuevos servicios.

A través de la MCDU ahora podemos acceder al ATSU, AIDS, CFDS y al FMS comentado hasta ahora y llamado por Airbus FMGS (Flight Management Guidance System).

  • El ATSU (Air Traffic Services Unit) es el acceso al Acars o sistema de comunicaciones tanto con nuestra compañía como con el control aéreo. A través de esta opción podemos recibir desde la hoja de carga, metar o tafors, cualquier mensaje escrito que nos quiera mandar la compañía, hasta la autorización para cruzar el atlántico.
  • El CFDS (Centralised Fault Display System) es usado principalmente por el personal de mantenimiento. En el podemos ver los reportes de mantenimiento del vuelo, y las averías que haya tenido el avión, por muy pequeñas o temporales que hayan sido (aunque haya sido un fallo temporal de cualquier fusible por menos de 1 sg se queda registrado).
  • El AIDS (Aircraft Integrated Data System) es otra herramienta que maneja mantenimiento, y a través de ella podemos interrogar y realizar TEST a cualquier sistema del avión para conocer en qué estado de operatividad se encuentra.

Course Image Sala de Reuniones

Sala y Aula Virtual Administrativa del Grupo Capricornio